• Inicio
  • Acerca de
  • Contactar
  • Archivos
  • Concepto

Una economía sostenible

http://www.jvservice.net/notas-de-prensa/fotos/economia-sostenible.jpg
La Organización Mundial del Comercio (OMC) en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha estudiado el potencial de la globalización económica para estimular la productividad y el crecimiento. Sin embargo, este ha de ser encauzado, según el informe, aplicando determinadas políticas comerciales, sociales y de empleo.
La publicación reafirma el papel positivo que puede desempeñar la liberalización del comercio mejorando la eficacia y el crecimiento. Recalca la importancia de que los gobiernos inviertan en bienes públicos; fortalezcan el funcionamiento de los mercados para estimular el crecimiento, y protejan el ámbito social adaptándolo a las condiciones locales.
 El informe se estructura en tres ejes principales: el empleo, la incertidumbre en el mercado de trabajo y la desigualdad. También estudia las políticas para hablar de cómo los factores externos afectan a los mercados de trabajo, sobre todo su viabilidad en países en vías de desarrollo.
 Se concluyen tres problemas: la estructuración y niveles de empleo resultantes de una mayor apertura pueden ser más o menos favorables a la población activa y al crecimiento económico: los mercados de trabajo internos pueden ser más vulnerables a los factores externos y el peligro de los beneficios de la globalización que pueden no repartirse de manera equitativa. Así, los expertos analizan estos tres problemas ofreciendo respuestas normativas a los mismos.Ver informe aquí
Fuente: OMC
Publicado por #Froilán# 8/Mar/2012

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner