Con todo lo que está pasando desde el punto de vista económico, cierto es que los ricos son cada vez más ricos y los pobres son cada vez más pobres, pues como los ricos tienes cada vez más dinero, entonces más artículos de lujo van a comprar, por ejemplo, en el transcurso de 2011, los noruegos gastaron una media de 100.000 coronas (más de 13.000 euros) en componentes de automoción para automóviles nuevos. Esta cifra supone un récord en la facturación anual del sector.
De hecho, durante el pasado año, España exportó componentes, piezas y recambios de automoción a Noruega por un valor total de 2.602,98 millones de euros, guarismo que supone un incremento superior al 90% respecto al ejercicio precedente.
Los accesorios más demandados el pasado curso fueron la calefacción en los asientos traseros, los asientos deportivos, la cámara de visión trasera y la toma de corriente en el maletero. Por su parte, el grupo MøllerGruppen AS ha sido, un año más, la empresa líder en el sector de componentes de automoción en el país nórdico, con unos beneficios récord de 18.088 millones de coronas (2.428 millones de euros), cifra que representa un aumento del 15,5% en relación a 2010.
Volkswagen (20.898 unidades vendidas), Toyota (15.236) y Ford (12.991) lideran el ranking de marcas de automóviles en 2011.
Fuente: Aftenposten
Publicado por #Froilán# 9/Mar/2012