• Inicio
  • Acerca de
  • Contactar
  • Archivos
  • Concepto

Grecia no tiene solución...

Os he adjuntado un vídeo del escritor griego Petros Markaris donde plantea su visión: "estamos dominados por las finanzas", no obstante, hay que ahondar más planteamientos, y es que Grecia lo tiene realmente mal... durante todos estos meses hemos asistido a rescates, quitas, ahora sí, ahora no, Grecia se va del euro, ahora no se va... Bien, pues sinceramente el país heleno no puede pagar nada, entre otras cuestiones porque no crece, y como no crece y no tiene un sistema productivo capaz de levantar el asunto, lo único que pueden hacer los bancos son quitas de la deuda, ni aun así, pues una quita del 50% aprobada por las instituciones europeas no va a impedir que el país crezca de cara a los próximos 5 años un -18%. Grecia ahora no tiene solución, en este sentido, lo que deberían hacer los dirigentes europeos y griegos es cambiar totalmente los planteamientos, hacer una quita total y reorganizar sus funciones como país. Los testimonios hablan... 
-Evangelos Venizelos, Ministro de Economía de Grecia en una conferencia de prensa:“Grecia baraja la posibilidad de una quiebra ordenada con quitas del 50%”. El País 24.09.2011.
-Gkikas Jardoúvalis, economista que dirigió la oficina económica del ex Primer Ministro Kostas Simitis a principios de los 2000, comentando la situación económica:“Es evidente que ni este año ni el siguiente vamos a crecer. Y nadie sabe cuándo vamos a salir del túnel. Todo el mundo es muy pesimista. Cada día se ven más tiendas cerradas. Más gente pierde sus empleos. Y el Gobierno trata de exprimir demasiado a los contribuyentes que ya no pueden más”. “Grecia admite que no cumplirá el déficit previsto y acelera los recortes”. El País 03.10.2011.
-Yiannis Maravelakis, manifestante en Atenas contra la privatización de la compañía pública de electricidad: “Esto no es ninguna negociación. Europa y el Fondo Monetario Internacional son la misma cosa, solo quieren romper nuestra resistencia”“Grecia acepta los recortes para evitar la bancarrota”. El País 10.02.2012.
-Louka Katsell, exministra de Trabajo y de Economía de Grecia en gobiernos del PASOK, y parlamentaria expulsada por votar en contra del paquete de recortes exigidos por la UE para liberar el paquete de ayuda al país. “Es un acuerdo sin sentido político ni económico con unas medidas draconianas que agravan la recesión y van en contra del objetivo que se persigue y erosiona nuestra soberanía. (…) Levanta la inmunidad sobre los activos y ahora, si hay un impago, los acreedores tienen derechos sobre los activos del Banco de Grecia, incluso del oro”. “El escepticismo y la batalla política se adueñan de Grecia tras el rescate”. El País 22.02.2012.
-Constadne Michalos, presidente de la Cámara de Comercio de Atenas, comentando el paquete de rescate y comparándolo con el de Mayo de 2010.“En un mal acuerdo, como el anterior, y fallará, como el anterior”.“El escepticismo y la batalla política se adueñan de Grecia tras el rescate”. El País 22.02.2012.

Publicado por #Froilán# 8/Mar/2012

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner