• Inicio
  • Acerca de
  • Contactar
  • Archivos
  • Concepto

¿Quién financia Davos?"

Como cada año, el Foro Económico Mundial se reúne en Davos. Bajo una coyuntura económica nada halagüeña para este 2012, líderes empresariales, políticos, periodistas e intelectuales selectos van a analizar en directo los principales problemas económicos que acechan al planeta.
El foro está financiado por 100 empresas miembro que poseen una facturación media de 5.000 millones de dólares. Son las  'Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2012´. Entre las empresas miembro se encuentran las españolas Repsol, Acciona, Iberdrola e Inditex. Asimismo, en el contexto latinoamericano asistirán El Banco Bradesco SA, Petrobras, Natura Cosméticos SA y Brasileiro.  Por países, Reino Unido es el que cuenta con el mayor número de representantes, con 16 compañías, le sigue Japón con 11, Francia y Estados Unidos, las dos con 8, y Canadá y Australia, que cuentan con 6 empresas. 

La otra cara
El economista Gregorio López Sanz critica en esta entrevista el Foro de Davos. Según el economista, la mayor parte de los representantes van a Suiza a hacerse la foto. López Sanz también hace un balance de la actual crisis económica.




Publicado por #Froilán# 25/Ene/2012

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner