• Inicio
  • Acerca de
  • Contactar
  • Archivos
  • Concepto

Informe sobre el futuro de algunos países emergentes

http://www.elhistoriador.com.ar/humor/1920/images/3.burguesia_02_1923.jpg 
El BBVA ha publicado un informe sobre el crecimiento de algunos países emergentes. El informe hace balance de cara al futuro de los denominados Emerging and Growth- Leading Economies (EAGLE's). No es que esté muy de acuerdo con las perspectivas futuras del BBVA, pero bueno, no deja de ser un banco importante en el mundo mundial y, bueno, algo tenedremos que tener en cuenta... abajo está el informe completo, por si lo queréis descargar...
En 2011, las economías emergentes superaron a la media mundial, demostrando su resistencia durante la actual crisis. En la edición 2012 del informe Situación EAGLE's: Informe Anual 2012, en total son nueve economías que conforman el grupo de los países EAGLE’s (China, India, Brasil, Indonesia, Corea del Sur, Rusia, Turquía, México y Taiwán), mientras que Egipto ha salido de este ranking para incluirse, junto con otras 14 economías, en el grupo de los Nest. Según BBVA Research, los mercados emergentes que constituyen el conjunto de los EAGLE's y el grupo Nest (países que podrían convertirse en un EAGLE) aporten más de dos tercios del crecimiento global durante los próximos 10 años, mientras que el contribución de los países del G7 se situaría en torno al 16%.
 Por regiones, el crecimiento económico mundial durante la próxima década se concentrará sobre todo en los países emergentes de Asia. Además, el relevante aumento del PIB incremental en América Latina superará a Europa Occidental en términos de nuevo crecimiento.
Publicado por #Froilán# 23/Mar/2012

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner