• Inicio
  • Acerca de
  • Contactar
  • Archivos
  • Concepto

¿Cuál es la ciudad más contaminada del mundo?

Las actividades económicas también tienen consecuencias si las cosas no se hacen bien. Bueno, el tema nuclear y la minería son las actividades económicas que más perjudican a las ciudades provocando altos índices de contaminación, los más perjudicados, la sangre de sus habitantes... La lista está elaborada por la Organización Mundial de la Salud OMS.
http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/bajacalidad/_chernobil0043_pripyat_212ad1dd.jpg
1. Chernobyl (Ucrania) En el 1986 se produce el mayor accidente nuclear de la historia. En la actualidad, aún no se saben los efectos completos de la fusión del núcleo de la central nuclear de esta ciudad, pero por lo pronto, más de 5.5 millones de personas, no solo de la propia Ucrania sino de países vecinos, se vieron afectados por radiaciones, y la lluvia ácida recorrió toda Europa. Tantos años después, se siguen detectando aumentos de tumores, incluso cambios en la forma de ser de la población, más violenta y con tendencias suicidas, sin hablar de las múltiples deformaciones y problemas médicos derivados.
http://mexico.cnn.com/media/2010/10/26/dzerzhinsk.jpg
2. Dzerzhinsk (Rusia). Un ejemplo de lo que puede llegar a ser el futuro si las cosas que construimos no las pensamos en clave de largo alcalze. El abandono de los arsenales y depositos de armas de la guerra fría, deja esta ciudad con niveles alarmantes de gases. Era en esta ciudad donde se fabricaba el gas mostaza y otras armas similares. La esperanza de vida actual de la ciudad es de 47 años, y en su cementerio abundan por mayoría los menores de 40 años.
http://www.icademyglobe.org/siteadmin/files/beach-in-haina-domincan-republic.jpg
3. Haina (República Dominicana) Pero no solo los paises ex-sovieticos están en esta negra lista, también otras zonas del mundo, esta vez el Caribe, donde una planta de reciclado de baterias, llegó afectar a más de 85.000 habitantes, y donde es habitual las deformaciones de todo tipo, así como daños neuronales.
 http://1.bp.blogspot.com/_G_GKPpJ7wMc/TSyCgkrF_GI/AAAAAAAAAdQ/kGwwiQQ6_W0/s320/kabwe.jpg
4. Zabwe (Zambia). Aquí volvemos a los tiempos de las ciudades industriales, cuando las industrias campaban a sus anchas. Los niños de esta ciudad africana tienen altas concentraciones de plomo, y también problemas de salud derivados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYltAasYyuHnaTDb7KXz4bIu6_nqSUljnKhNZntiL6M9XZs8zLotX_bQ6XSD8EdKru3iQl8EWIrwsGGL4ieZmy0bkhHREqfopL_G9D3GxwSsj6Ny4mRYe29io6cQrfnMB_UEKTlb5wnNg/s1600/28715105.JPG
5. La Oroya (Perú). De nuevo, el plomo y el azufre hacen extragos entre la población de esta ciudad peruana, donde una planta americana, ha hecho elevar estos metales solidos en la sangre de la población.
http://blogs.deperu.com/eco/files/2012/01/linfen-china-2.jpg
6. Linfen (China). Una de las ciudades con la atmosfera más cargada de todo tipo de metales del mundo. Es la principal zona carbonera del país, y de aquí, su nivel insano en el aire, y las condiciones pesimas de los trabajadores.
 http://img.eviajando.com/wp-content/uploads/2009/03/mailuu-suu5.jpg
7. Mailuu-Suu (Kirziguistán). De nuevo, una mina de uranio, contamina toda la zona, hasta limites insospechados.
http://pijamasurf.com/wp-content/uploads/2011/01/er5ye5y5y5y5y.jpg
8. Norilsk (Rusia). Esta ciudad de rusia, de la que ya hablamos en una entrada, está en el top, en ella, no hay ni arboles, ya que la concentración de contaminación es tanta, que en caso de que hayan, se cuecen literalmente por los elementos quimicos de la atmosfera.
 http://db3.stb.s-msn.com/i/CD/A8B5CF48E44DB69ADA6A224C20EE7D.jpg
9. Ranipet (India). Zona de empresas quimicas, todo lo que expulsan al cielo, suele repercutir en la calidad de vida de sus habitantes, que tienen grabes problemas de salud.
 http://bligoo.com/media/users/1/94426/images/uploads/dirtycities_cubatao.jpg
10. Rudnaya Pristan (Rusia). Más minas de plomo que hacen que sus habitantes tengan todo tipo de problemas respiratorios.

Publicado por #Froilán# 23/Mar/2012

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner