• Inicio
  • Acerca de
  • Contactar
  • Archivos
  • Concepto

Del oro y plata

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSC74PXqPu1cvs8GWAAU2DFsf2Hq84X28GX4oO4cyJixsru-j3BDY7StjZWVWnXYaI-rv8cKwh4dwqBUJsx9XfRUAqu3dDAcoeI5HnGuVktWi_DrGsHb93MGhQIamyxaOc6slSG-4nHLze/s1600/el+roto+corporaciones+posesion+America.jpg
En España se han vivido épocas donde su economía jugaba en la champions league de las economías mundiales... el problema es que por sus características la caída ha sido y es en barrena. La última de estas épocas florecientes ha sido la del crédito, donde cualquiera entraba a un banco y salía con un crédito de 300mil euros, no obstante, la capacidad de endeudamiento se agotó y, fin de la historia... y como los seres humanos somos muy burros, hasta que no tropezamos no nos inventamos otro modelo que nos saque adelante. El caso es que leyendo un párrafo de "Los comentarios reales de los incas" del Inca Garcilaso de la Vega, el autor explica una de las épocas económicas florecientes para la historia de España, la del siglo XVI, la del oro y la plata de las Américas... al igual que ahora se ha cortado el grifo del crédito, entonces se cortó el grifo del oro y la plata... al igual que entonces y ahora, España estuvo y está sumida en una crisis profunda en donde habrá que tragarse muchas cosas... Aquí el párrafo que mencionaba: 

"De la riqueza de oro y plata que en el Perú se saca, es buen testigo España, pues de más de veinticinco años, sin los de atrás, le traen cada año doce, trece millones de plata y oro, sin otras cosas que no entran en esta cuenta; cada millón monta diez veces cien mil ducados. El oro se coge en todo el Perú; en unas provincias es en más abundancia que en otras, pero generalmente lo hay en todo el Reino..."

Publicado por #Froilán# 1/Noviembre/2012

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner