Otra vuelta de tuerca a la pérdida de sobernaía nacional, ahora que
tanto se habla del Rescate de España, un rescate ad hoc. Bruselas quiere
acelerar el paso hacia una unión económica y fiscal y ya está poniendo
los cimientos de un futuro superministerio de Economía de la zona euro.
De momento, los países del área económica común han recibido un borrador
con una propuesta del presidente del Consejo Europeo, Herman Van
Rompuy: hacer vinculantes las recomendaciones de la Comisión Europea
para cada país. Los actores del mercado, en particular, y la ciudadanía,
en general, desconoce estos asuntos de máxima gravedad y, por ello, de
máximo interés. El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE por sus siglas, menos mal que incluyen la letra d) comenzaró a funcionar en julio, y nos conviene saber qué es. En un principio se trata de “un organismo intergubernamental creado por el Consejo Europeo
en marzo de 2011, que funciona como un mecanismo permanente para la
gestión de crisis con el objeto de mantener la estabilidad financiera en
la zona euro en su conjunto”. Este organismo aprobó la firma de un
tratado entre lo países miembros de la zona euro el 11 de Julio de 2011,
sin comunicados por parte del gobierno o los partidos políticos, sin
apenas repercusión en los medios de comunicación y con publicidad
limitada por parte de la comisión al editarlo únicamente en inglés. Esto quiere decir que el 98,63% de la población de la zona euro no nos enteramos. En español sólo nos han dejado este documento panfletario
del boletín mensual del Banco Central Europeo. Las líneas básicas del
tratado consisten en la articulación del plan de rescate de la zona euro
con una cuantía inicial de 700.000 millones de euros basado en un
endeudamiento de los países según criterios de proporcionalidad de
población y capacidad económica. Concretamente la aportación española es
de 83.326 millones de euros, lo que correspondería a 1.767 € por
habitante.
Los puntos calientes del tratado (aquí está en inglés)
corresponden a los artículos que se enumeran a continuación. Hay un
vídeo al final que también lo explica. Como podrá entender enseguida, la
UE se ha transformado sin ningún referéndum en una especie de Unión de
Repúblicas Socialistas Europeas (URSE).
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Artículo 8
(1) The authorised capital stock shall be EUR 700.000
million. It shall be divided into seven million shares, having a nominal
value of 100.000 € each, which shall be available for subscription
according to the initial contribution key provided for in Article 11 and
calculated in Annex I.
Se establece un capital de aportación de 700.000 millones €,
dándole la consideración de acciones por cada 100.000 € (¿?). No
justifica a qué se debe la cuantificación de dicho importe dándo incluso
la posibilidad de hacer una ampliación de dicho capital de deuda.
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Artículo 9
(3) The Managing Director shall call authorised unpaid
capital in a timely manner if needed to avoid the ESM being in default
of any scheduled or other payment obligation due to ESM creditors. The
Managing Director shall inform the Board of Directors and the Board of
Governors of any such call. When a potential shortfall in ESM funds is
detected, the Managing Director shall make such capital call(s) as soon
as possible with a view to ensuring that the ESM shall have sufficient
funds to meet payments due to creditors in full on their due date. ESM
Members hereby irrevocably and unconditionally undertake to pay on
demand any capital call made on them by the Managing Director pursuant
to this paragraph, such demand to be paid within seven days of receipt.
En este punto se deja claro que “los miembros del MEE, irrevocablemente e incondicionalmente
deberán pagar cuando se les requiera cualquier capital que se demande
dentro de los siguientes 7 días a su recibo”. Siendo este organismo
independiente de las decisiones de los estados miembros, ningún país
podrá salirse de los términos del acuerdo sin consecuencias tomadas por
dicho organismo.
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Artículo 10
Changes in authorised capital stock
(1) The Board of Governors shall review regularly and
at least every five years the maximum lending volume and the adequacy of
the authorised capital stock of the ESM. It may decide to change the
authorised capital stock and amend Article 8 and Annex II accordingly.
Such decision shall enter into force after the ESM Members have notified
the Depositary of the completion of their applicable national
procedures. The new shares shall be allocated to the ESM Members
according to the contribution key provided for in Article 11 and in
Annex I.
El MEDE se autoconcede la facultad de subir el techo de endeudamiento según su propio criterio con lo cual puede crear obligaciones de pago a los estados miembros sin ningún tipo de control estatal
y en las condiciones de celeridad del artículo 9. La normativa es
antidemocrática, pues prescinde de las decisiones de cualquier
institución o representante elegido por cada país integrante de la UE.
A esto hay que añadirle las famosas reformas del artículo 135 de la
Constitución Española, que le viene como un guante al MEDE y que dicen
lo siguiente:
- El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito.
- Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.
- El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación al producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
Queda claro entonces que la partidocracia española (gobernando el PSOE) ha trabajado una red legal para que:
- España quede atrapada en su deuda (gestionada por el MEDE en el futuro, ya lo verán) y gobernada desde el exterior,
- que tiene que pagarse antes incluso que la nomina del propio Rey de España (el jefe del Estado),
- y cuya única misión es servir a los intereses de la oligarquía financiera internacional.
Y todo esto sin mediar consulta soberana y por supuesto sin traducir y
promulgar en el BOE el documento firmado y que tanto compromete al
estado español. ¿Queda algún constitucionalista en la sala? ¿Ningún
jurista va a tumbar esta estafa aprobada por la puerta de atrás?
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Artículo 27
(2) The ESM shall have full legal personality; it shall have full legal capacity to:
- acquire and dispose of movable and immovable property;
- contract;
- be a party to legal proceedings; and
- enter into a headquarter agreement and/or protocols as necessary for ensuring that its legal status and its privileges and immunities are recognised and enforced.
(3) The ESM, its property, funding and assets,
wherever located and by whomsoever held, shall enjoy immunity from every
form of judicial process except to the extent that the ESM expressly
waives its immunity for the purpose of any proceedings or by the terms
of any contract, including the documentation of the funding instruments.
(4) The property, funding and assets of the ESM shall,
wherever located and by whomsoever held, be immune from search,
requisition, confiscation, expropriation or any other form of seizure,
taking or foreclosure by executive, judicial, administrative or
legislative action.
Aquí es donde el MEDE se engarza con los nuevos cambios de la Constitución, pues se dice bien claro que el MEDE estará
facultado para participar en procedimientos legales, ya sean de
adquisición de propiedades mobiliarias e inmobiliarias, contratación,
ser parte de procedimientos legales y entrar en acuerdos y/o protocolos
necesarios para garantizar que su situación jurídica y sus privilegios e
inmunidades reconocidos y respetados.
Pero ojo con lo que viene a continuación, pues en los siguientes puntos el
MEDE se otorga una potencia jurídica pareja a la que en su día gozó el
Generalísimo y Caudillo de España, don Francisco Franco: El
MEDE, sus propiedades, fondos y bienes gozarán de inmunidad de toda
forma de proceso legal, así como de la documentación de los instrumentos
de fundación… Los fondos, propiedades y bienes del MEDE no estarán
sometidos a investigación, requisación o cualquier otra forma de embargo
de bienes o incautación por orden ejecutiva, judicial, administrativa o
legislativa.
Así que no se le concede a ningún estamento nacional capacidad de
control sobre este organismo, lo que equivale a decir que el MEDE es el
que manda por encima incluso de los parlamentos y los jefes de estado.
No hay poder que le haga sombra, ni siquiera la Constitución Española.
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Artículo 30
Immunities of persons
(1) In the interest of the ESM, the Chairperson of the
Board of Governors, Governors, alternate Governors, Directors,
alternate Directors, as well as the Managing Director and other staff
membersshall be immune from legal proceedings with respect to acts
performed by them in their official capacity and shall enjoy
inviolability in respect of their official papers and documents.
Es decir, los gobiernos, directores, incluídos sus sustitutos y
miembros del personal gozarán de inmunidad frente a los procedimientos
legales correspondientes a sus actuaciones, de sus papeles y documentos
oficiales.
Aquí es donde se entrega la inmunidad e inviolabilidad a todo el
personal que trabaje en dicho organismo e incluso de los documentos con
los que se trabaja, desautorizando de facto la publicidad de sus propios
acuerdos y conduciendo todo el proceso de rescate de la periferia europea como un asunto de familia, es decir con la impunidad y secretismo de las organizaciones mafiosas.
¿Ningún político protesta esta situación. Y el poder judicial, ¿dónde
está para pedir que se someta a votación (no ratificación, como se hizo)
en las cámaras?
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Artículo 31
Exemption from taxation
(1) Within the scope of its official activities, the
ESM, its assets, income, property and its operations and transactions
authorised by this Treaty shall be exempt from all direct taxes.
Y para rematar la faena y demostrar realmente su prioridad jerárquica,
se establece por ley la exención fiscal directa para el MEDE: En el
marco de sus actividades oficiales, el MEDE, sus activos, ingresos,
propiedades y sus operaciones y transacciones autorizadas por el
presente Tratado, estarán exentos de todo impuesto directo.
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Su aprobación definitiva no precisa de referendum, pero sí la
ratificación de los parlamentos de cada país miembro de la zona Euro (17
estados en total). Pero la celeridad y nocturnidad del asunto necesita
que se transmita con urgencia el rechazo de la población a los
representantes políticos y llegado el caso incluso procesar a nuestra élite política no sólo por corrupción manifiesta, sino en especial por alta traición a la patria, pues LO QUE ACABA DE LEER ES UN GOLPE DE ESTADO ENCUBIERTO POR LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES EN FAVOR DE LA BANCA INTERNACIONAL .
Fuente: qmunty.com
Publicado por #Froilán# 7/Octubre/2012