• Inicio
  • Acerca de
  • Contactar
  • Archivos
  • Concepto

El 12 de septiembre

 http://ideasenredadas.zonalibre.org/%23coa%20%23sc%20El%20Roto%20pendiente%20de%20una%20raya.png
¿Qué va a pasar ese día? pues en teoría septiembre va a ser un mes movido en Europa, ya que se van a empezar a tomar las medidas que nos van a llevar hacia una unión fiscal y bancaria... sin embargo, el 12 de septiembre varios países de la Unión Europea tienen pendientes una serie de votaciones que van a desbloquear la hoja de ruta... En primer lugar, el 12 de septiembre, el Tribunal Constitucional alemán se pronunciará sobre si el fondo de rescate permanente - el Mecanismo de Estabilidad Europea (ESM) - es compatible con la "ley básica del país". Aunque es poco probable, en caso de que haya un fallo negativo, los mercados se volverían completamente locos. En cualquier caso, la sentencia dejará un mal sabor en Alemania y muestra cómo el ESM se está convirtiendo en un problema cada vez más tóxico, con los políticos del sur y del norte en desacuerdo, fundamentalmente en su tamaño y si se le debe dar una línea de crédito directa con el BCE.
Por otra parte, el 12 de septiembre en Holanda se podrá ver otro ejemplo de reafirmación de la democracia nacional: las elecciones holandesas. Geert Wilders, líder del super populista PVV, está tratando de convertir la campaña en un referéndum sobre Europa, con la esperanza de aprovechar el estado de ánimo de los holandeses contra los rescates. Al mismo tiempo, los socialistas holandeses - que actualmente encabeza las encuestas - se han comprometido a resistir tanto el tratado fiscal de la UE y más transferencias de poder a la UE sin su aprobación en referéndum.
La verdad sea dicha, si todos, digo TODOS, saben que la salida de la crisis pasa por la cooperación, y en consecuencia, hacia una mayor unión fiscal y bancaria... que la ruptura del euro, cosa que no va a pasar, supondría una catástrofe en el viejo contienente y en todo el planeta, ¿creen que dichos acontecimientos van a bloquear la hoja de ruta marcada? o las grandes inversores que sostienen los fondos soberanos como PIMCO y compañía ¿quién va a permitir que su hoja de ruta se quebrante? puesto que a nadie le interesa que  algo así ocurra, pienso que dichos acontecimientos políticos impredecibles quedarán en simples miedos...

Publicado por #Froilán# 21/Agosto/2012

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner