• Inicio
  • Acerca de
  • Contactar
  • Archivos
  • Concepto

China cada vez pinta menos

 http://2.bp.blogspot.com/_pX8DkV6fUTw/TORlezwQe_I/AAAAAAAABrU/4TmRG8tqqXM/s1600/crisis%2Bsistema%2Bseguro%2BEL%2BROTO.jpg
Que China cada vez pintará menos desde el punto de vista económico es algo que cada vez se va a ir viendo más. De momento, la que fue la fábrica del mundo sigue disminuyendo sus exportaciones. Si tenemos en cuenta que los estímulos económicos van a menos, porque cada vez hay menos de dónde sacar, pues... la noticia no es buena para América Latina, ya que gran parte de sus exportaciones van al país asiático... Esto es la globalización, porque ¿sabes? lo bueno se pega, pero lo malo, también...
Pongo esta noticia tal cual del periódico español ABC, sacado de Europa Press: 
Las exportaciones chinas experimentaron en julio un crecimiento interanual del 1%, muy por debajo de la expansión del 11,3%registrada en junio y que supone el peor dato de ventas al exterior desde enero ante el deterioro de las economías de la zona euro y EEUU, principales clientes del gigante asiático, informó la Administración General de Aduanas de China.
De hecho, las exportaciones chinas con destino a la UE registraron el mes pasado una caída del 16,2%, mientras que el crecimiento de las ventas a EEUU se frenó al 0,6%, diez puntos por debajo del dato de junio.
Por su parte, las compras de China al exterior registraron en julio un incremento interanual del 4,7%, por debajo del 6,3% del mes anterior y que supone el dato más débil de las importaciones desde abril.
De este modo, el superávit comercial chino se redujo en julio un 16,8% interanual, hasta 25.150 millones de dólares (20.282 millones de euros). En el conjunto de los siete primeros meses de 2012, el saldo positivo de la balanza comercial china sumaba 94.100 millones de dólares (75.887 millones de euros).

Publicado por #Froilán# 10/Agosto/2012

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner