• Inicio
  • Acerca de
  • Contactar
  • Archivos
  • Concepto

El Gobierno de UK incentiva con 11 millones de euros la compra de coches sostenibles

 http://www.parentesis.com/imagesPosts/noticias/hibrido.jpg
El Ministerio de Transporte de Reino Unido y el Technology Strategy Board (TSB), ente público adscrito al Ministerio de Empresa encargado de impulsar la innovación, pondrán en marcha un programa piloto diseñado para favorecer la renovación de la flota de los operadores de transporte hacia vehículos más sostenibles. La meta de dicha iniciativa pasa por generalizar el uso de vehículos comerciales híbridos (es un vehículo de propulsión alternativa combinando un motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna) que ayuden a cumplir el compromiso del Gobierno de reducción de las emisiones de carbono.
El programa recibirá una financiación de 11 de millones de euros, parte de cual se destinará al desarrollo de la infraestructura de la red de repostaje que requieren los nuevos vehículos. Los participantes serán seleccionados en un concurso abierto al que se pretende atraer tanto a pequeños y medianos transportistas como a grandes operadores.
 Las flotas de vehículos alternativos que proporcionará el programa piloto estarán a disposición de las empresas seleccionadas durante dos años, a lo largo de los cuales serán monitorizados por el Ministerio de Transporte para evaluar el desarrollo de la iniciativa. Los aspirantes deberán presentar su candidatura entre el 24 de abril y el 13 de junio de este año. A partir de mayo comenzará el proceso final de selección.
 El programa piloto ha sido desarrollado conjuntamente por el TSB y las asociaciones sectoriales de transportistas, fabricantes de vehículos y suministradores de energías alternativas. La iniciativa permitirá a los operadores de transporte por carretera probar vehículos comerciales que ofrezcan alternativas menos contaminantes que los tradicionales.
Fuente: SMMT
Publicado por #Froilán# 22/Mar/2012

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner