• Inicio
  • Acerca de
  • Contactar
  • Archivos
  • Concepto

¿Cuál es el medicamento más caro del mundo?

http://cdn2.spiegel.de/images/image-220411-panoV9free-zoce.jpg
Como en Europa existe una sanidad pública muy eficiente y a la que todas las personas tienen derecho (esto es un colchón ante la actual crisis), en muchas ocasiones este derecho no se valora, es más, se abusa del sistema. No obstante, no está de más recordar a muchos pacientes que los tratamientos cuestan dinero a la sanidad pública y que, por lo tanto, si no son necesarios, no hay que abusar de ellos... Los médicos deberían emitir falsas facturas a sus pacientes, entre otras cuestiones, porque contribuiría a valorar las visitas al médico, aun así, ante las actuales circunstancias económicas, que no nos extrañe que se empiece a introducir un prepago, aunque éste sólo sea simbólico... Bien, os pongo aquí los medicamentos más caros. Que sepáis que en la UE apenas hay que pagar por estos tratamientos, todo entra, no obstante, en USA, en Latinoamérica, en África y en muchos países asiáticos, si no tienes dinero... mal asunto.
 Más claro, agua... Soliris (Laboratorio: Alexion), 409.500 dólares. Este anticuerpo monoclonal trata un trastorno raro, en el cual el sistema inmune destruye los glóbulos rojos durante la noche. El trastorno, hemoglobinuria paroxysymal nocturna (PNH por sus siglas en inglés), afecta a 8 mil estadounidenses.
Elaprase (Laboratorio: Shire), 375 mil dólares.Trata un raro trastorno metabólico que se llama Síndrome de Hunter. Apenas 500 estadounidenses sufren esta enfermedad, que causa infecciones, problemas de respiración y daño cerebral.
Naglazyme (Laboratorio: BioMarin), 365 mil dólares. Se emplea en tratamientos de otro raro padecimiento metabólico. La estimación económica es de acuerdo con el banco de inversiones Robert W. Baird.
Cinryze (Laboratorio: ViroPharma), 350 mil dólares. Tratamiento para evitar una peligrosa hinchazón de la cara. Se prevé que sus ventas aumentarán de 95 millones de dólares delaño pasado a 350 millones de dólares durante varios años a partir de ahora.
Avastin (Laboratorio: Roche), 50 mil dólares. Para combatir el cáncer.
Zyprexa (Laboratorio: Eli Lilly and Co), 7 mil dólares.Controla la esquizofrenia.
Lipitor (Laboratorio: Pzifer), 1.500 dólares. Controla el alto colesterol.  
Publicado por #Froilán# 14/Mar/2012

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner