• Inicio
  • Acerca de
  • Contactar
  • Archivos
  • Concepto

El lujo no entiende de crisis

Fuente: ICEX
El mercado del lujo mundial abarcará la cifra récord de 191.000 millones de euros y China será su principal consumidor
El lujo
El sector del lujo español no sabe de crisis. En 2011 las marcas moda, complementos, belleza, aviación, yates, joyería, relojes, bebidas, alimentación, cosmética, hostelería e innovación, entre otros, han experimentado un importante incremento de sus ingresos, en especial fuera de nuestras fronteras. Según Luxury Spain, la Asociación Española del Lujo, nuestro país ha facturado durante el pasado año, sobre todo gracias a la internacionalización, 4.500 millones de euros, un 20% más que en 2010 y del que el 80% procede de las exportaciones y el turismo.
 A día de hoy, la Unión Europea es, según Luxury Spain, el principal destino de nuestras exportaciones de productos de gama alta, aunque mercados emergentes como Rusia, China, India, o México, concentran un importante volumen de nuestras ventas. Los productos de lujo made in Spain cada vez son más demandados y es que la Marca España se caracteriza por una fuerte capacidad de atracción entre los consumidores extranjeros.

En Europa el consumo de bienes exclusivos mueve anualmente una media de 170.000 millones de euros. Aunque la cuota de mercado española es muy baja todavía, las previsiones para los próximos años son muy positivas ya que los mercados internacionales cada vez demandan más este tipo de productos. China ostentará este año, según un informe elaborado por World Luxury Association, el primer puesto como consumidor mundial de productos de lujo y es que, debido a la revalorización y depreciación del euro, junto con el aumento de los viajes de turistas chinos a Europa, el consumo total de bienes de alto standing se estima que alcanzará los 59.000 millones de euros.

Publicado por #Froilán# 6/Feb/2012

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner