• Inicio
  • Acerca de
  • Contactar
  • Archivos
  • Concepto

Un descenso en la inversión energética no permite que el petróleo baje de 76 dólares

 
Las reservas más importantes de petróleo en el mundo se encuentran en los países pertenecientes a la OPEP. En este sentido, tres cuartas partes de las reservas de crudo en el planeta están ubicadas en estos países. Además, estas regiones del planeta han realizado importantes adiciones a sus reservas de petróleo en los últimos años, por ejemplo, mediante la adopción de mejores prácticas en la industria. Como resultado, las reservas probadas de petróleo de la OPEP en la actualidad están muy por encima de los 1000 millones de barriles.
No obstante, ostentar con el monopolio del crudo les ha permitido fijar unos precios desorbitados para la humanidad. En este sentido, hace dos años su precio por barril llegó a superar los 100 dólares, algo insólito en la historia del brent.
Con la actual coyuntura económica los precios han bajado, sin embargo, el barril ronda los 112 dólares aun a pesar de que, como han publicado los medios de comunicación, la inversión en todo el ramo energético ha descendido un 20 por ciento. "La inversión en energía se ha hundido durante los dos últimos años a la vista del endurecimiento de las condiciones financieras, de la debilidad de la demanda y de la disminución de los ingresos", concluye el último informe del organismo internacional sobre el sector energético mundial. Asimismo, los proyectos energéticos que han dado marcha atras son numerosos y, como señala la AIE, se estima que la demanda mundial de energía primaria caerá un 2% respecto al año pasado, en lo que será el primer descenso desde 1981.

Publicado por #Froilán# 07/Dic/2011

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner